Historia
Somos una Cooperativa joven, que nació con la iniciativa de un grupo de mujeres, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, ubicada en el distrito Pichari, región Cusco – Perú.
Quienes decidimos buscar el desarrollo sostenible bajo principios del cooperativismo, un emprendimiento que nos permita poner en valor nuestro trabajo y dedicación, como una fuerza clave en la producción de nuestros recursos locales de origen natural con manejo ecológico, procesos controlados y registrados de post cosecha, para comercializar nuestros productos con alta calidad (Grano seco de cacao fino de aroma especial y derivados para chocolatería fina).
Nuestro objetivo principal es poner en valía y crecimiento la cadena de valor del cacao nativo de montaña fino peruano, originario de nuestro valle. Variedades de cacao que expresan su alta calidad con valor agregado, siendo nuestra principal actividad económica y eje de la sostenibilidad agrícola familiar y organizativa.
Misión
La cooperativa es una organización que realiza trabajos de planificación y ejecución de actividades de manera participativa con responsabilidad que promueva el fortalecimiento organizacional, desarrollo de productos innovadores, genera estrategias de posicionamiento en el mercado local regional y nacional en beneficio de sus socios y socias.
Visión
Cooperativa de constituye en una organización tipo empresarial competitiva, moderna y rentable, con participación activa y consciente de sus socios, que permita elevar el nivel social, económico, cultural e inclusivo a su familia.
“La vida es como una taza de chocolate todo está en cómo la preparas y te la tomas.”